Don Romualdo

(Casar De Palomero, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Don Romualdo dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

La casa Don Romualdo se encuentra en Casar de Palomero, una localidad cacereña que pertenece a la Comarca histórica y natural de Las Hurdes, en el extremo norte de la provincia.

Es un alojamiento que cuenta con 5 amplias habitaciones, con terrazas que gozan de preciosas vistas y con salón con chimenea. Recrea el ambiente y la tranquilidad rural, convirtiéndose en el lugar ideal para escapar de los problemas, de las preocupaciones y del ritmo frenético de cada día. Es perfecta también para reuniones familiares y encuentros entre amigos.

En esta magnífica casa, restaurada recientemente, vivió el ilustre notorario y escritor don Romualdo Martín Santibáñez durante el siglo XIX. Por eso, además de ofrecer una alternativa de calidad al turismo convencional, pretendemos dar a conocer los escritos de este gran personaje entregado a su tierra y sus gentes. Un homenaje a tan ilustre personaje.

Qué hacer

La historia, las tradiciones, las gentes y el entorno de Casar de Palomero hacen que esta villa se convierta en un lugar encantador y privilegiado. La villa, situada en la comarca de Las Hurdes, permite conocer un lugar rico en patrimonio cultural y natural. Casar de Palomero y su entorno permiten hacer rutas culturales y paisajísticas de gran interés, además de la práctica de una amplia variedad de deportes (Senderismo, rutas BTT, rutas a caballo, pesca, quads y todoterrenos, esquí en la Sierra de Béjar, etc.).
 
La Casa Don Romualdo propone como actividades culturales: -Recorrer las rutas de los lagares y de las Hurdes.
-Visitar el Pantano de Gabriel y Galán, la Casa Museo de Gabriel y Galán, la villa romana de Cáparra y su centro de interpretación y el pueblo amurallado de Granadilla. 
 
Además, en la casa podrá conocer mucho más sobre la figura del escritor don Romualdo Martín Santibáñez.

Mas información: Qué ver en Casar De Palomero

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso