Tabuenca

Qué ver en Tabuenca

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Tabuenca es un municipio de la provincia de Zaragoza que cuenta con una población cercana a los 400 habitantes. Se encuentra en la comarca de Campo de Borja. La distancia que le separa de la capital provincial es de 63 kilómetros.

Situado en la Sierra del Moncayo, a una altitud que ronda los 800 metros, llega a alcanzar cotas superiores a los 1.250 metros, pese a lo cual el clima suele ser agradable durante todo el año. Además, estas cotas hacen de este municipio un lugar visitado por montañistas durante gran parte del año. Además, desde lo más alto del Moncayo, obtenemos una panorámica espectacular del municipio.

Cuenta con un importante patrimonio histórico, siendo el monumento más destacado la iglesia de San Juan Bautista. Otros lugares de interés son las cuatro ermitas, pese a que una se encuentre en ruinas, el Arco de la Villa, la fachada de su Ayuntamiento y el antiguo Hospital de Beneficiencia.

Sus fiestas mayores se celebran del 7 al 11 de Septiembre en honor a Nuestra Señora del Niño Perdido. Otras festividades importantes tienen lugar del 19 al 22 de enero en honor a San Sebastián y el cuarto domingo de cuaresma, día en el que tiene lugar una de las romerías más importantes de la comarca a la ermita de San Miguel y de los Santos.

 

Que visitar en Tabuenca

Tierga
Tierga
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Campo De Borja
Campo De Borja
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Fuendejalon
Fuendejalon
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Trasobares
Trasobares
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tabuenca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso