Municipio zaragozano asentado a escasos kilómetros de Zaragoza junto al Galacho de La Alfranca. En su término municipal se encuentra la pedanía de La Alfranca.

Su economía se basa principalmente en la agricultura, dadas las óptimas condiciones de su ubicación geográfica junto al Ebro.

Adentrándonos en su conjunto urbano son numerosos los atractivos que esperan al visitante. La Casa Palacio del Barón de Guiarreal, que perteneció anteriormente a la familia del Justicia Juan de Lanuza. La actual configuración data del siglo XVIII, presentando una estructura en tres pisos con ricos elementos decorativos en sus vanos y patio interior de inspiración francesa.

La Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, obra mudéjar del siglo XVI con nave única y cabecera poligonal, cubriéndose con bóveda de lunetos. Al exterior, destaca su esbelta torre mudéjar realizada por el afamado arquitecto Juan de Sariñena. Al interior conserva un bello retablo barroco de madera tallada, y un excepcional órgano del siglo XVIII.

En las inmediaciones, nos topamos con la ermita de Santa Ana. Buen ejemplo de estilo arquitectónico neoclásico con grandes volúmenes rectos y un imponente óculo sobre la portada.

Un buen conjunto arquitectónico se levanta muy cerca de aquí, el Convento de San Vicente de Paúl, se presenta como una obra de evidentes aires clásicos con dos grandes torres flanqueando la entrada. El Palacio de La Alfranca completa este bello conjunto, siendo la antigua residencia de los condes de Palafox.

En las inmediaciones no podemos dejar de visitar la Reserva Natural Dirigida de los Galachos de La Alfranca, así como el monasterio de la Inmaculada Concepción en la Cartuja Baja.

Más Información: http://www.dpz.es/turismo/municipios/fichamuni.asp?locid=197

Que visitar en Pastriz

Alfajarin
Alfajarin
Foto: Chow60 Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Zaragoza
Comarca De Zaragoza
Foto: Sadabense Panoramio
0 opiniones 0
PUEBLA DE ALFINDEN
Puebla De Alfinden
0 opiniones 0
El Burgo De Ebro
El Burgo De Ebro
Foto: Alfre_MM Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pastriz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso