Monegrillo

Qué ver en Monegrillo

(0 Opiniones)
Foto: Ontina Panoramio

Monegrillo, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarrca Ribera Baja del Ebro.Está a una distancia de 44 km de Zaragoza.

Geográficamente está situado al NE. de Zaragoza por carretera C-129 y desvío a carretera local, en la comarca de los Monegros. Topográficamente está a una altitud de 437 metros y cubre una superficie de 183,2 Km2.

Lugares que no nos debemos de olvidar visitar:
La casa rocañin,esta casa es un ejemplo destacado de la arquitectura civil mudéjar desarrollada en Aragón en época barroca, que lejos de desaparecer tras la expulsión de los moriscos en 1610, permaneció firmemente arraigada en la región.

La casa panivio, esta casa de ladrillo, de tres pisos, es una buena muestra de la arquitectura civil mudéjar realizada en Aragón durante los siglos XVII y XVIII, tras la expulsión de los moriscos en 1610. En ella podemos ver las características estilísticas de esta época, fruto de la evolución de la típica arquitectura mudéjar del siglo XVI, tan arraigada en esta región.

La IGLESIA PARROQUIAL DE Ntra. Sra. DE LA ASUNCIÓN
La antigua iglesia parroquial de Monegrillo era de estilo neoclásico, probablemente del siglo XVIII, con tres naves, más ancha y alta la central. Durante la Guerra Civil sufrió importantes daños, por lo que terminada la contienda fue reedificada según el gusto del momento, ocupando sólo la nave central del templo anterior y cegando las naves laterales, que permancen ocultas.

Que visitar en Monegrillo

Farlete
Farlete
Foto: Ontina Panoramio
0 opiniones 0
LANAJA
Lanaja
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
La Cartuja de Monegros
La Cartuja De Monegros
Foto: jpolinya Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monegrillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso