Isuerre, pueblo perteneciente a la comarca de Cinco Villas. Está a una distancia de 139 Km de Zaragoza. Geográficamente está situado al N. de Zaragoza por carretera N-232 o autopista A-68, con desvío en Gallur a carreteraC-127 y nuevo desvío en Sos del Rey Católico a carretera C-132, al N. de la Comunidad , en el valle de OnsellaCubre una superficie de 20,1 Km2.

Topográficamente está a una altitud de 661 metros.Situada sobre un cerro en la margen derecha del río Onsella. Su emplazamiento la hace gozar de panorámicas espléndidas. Ribera y montaña se conjugan en esta tierra rica en agricultura y ganadería. La localidad está rodeada de montes de vegetación autóctona, magníficos parajes para realizar deportes como senderismo o bicicleta de montaña.

Otro atractivo natural es la profunda cueva cercana a la Ermita de Santa Maria Magdalena. La Iglesia Parroquial de San Esteban, de origen románico fue modificada en el siglo XVII presentando portada barroca. La villa conserva su trazado medieval, con bellos rincones y miradores. La Ermita de Santa Magdalena está situada al norte de la loca lidad y es compartida con la localidad vecina de Pintano.

Que visitar en Isuerre

Lobera De Onsella
Lobera De Onsella
0 opiniones 0
Los Pintanos
Los Pintanos
0 opiniones 0
Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
Foto: Segallo Panoramio
0 opiniones 0
PETILLA DE ARAGON
Petilla De Aragon
Foto: pacajudez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Isuerre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso