Pueblica De Valverde

Qué ver en Pueblica De Valverde

(0 Opiniones)

En un terreno bastante accidentado se encuentra el municipio de Pueblica de Valverde, en la provincia de Zamora. Su término municipal comprende además la dehesa de Pozos y la localidad de Bercianos de Valverde.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial, en la que sobresale un campanario de gran belleza que dispone de tres ventanas, dos de ellas con sus campanas y la superior sin ella. En su interior podemos contemplar una imagen de la Virgen del Amor Hermoso. Toda la construcción fue edificada de forma muy austera. En la pedanía de Bercianos de Valverde también es reseñable su iglesia, que conserva un gran retablo mayor, cuatro columnas salomónicas y una pila bautismal de escultura gótica.

En el pueblo también es muy bonito para ver el manto blanco que forman los más de mil cerezos en flor que se reparten por la zona, y es que es muy famosa la producción de este fruto en la localidad.

Sus fiestas patronales, que son las más importantes, se realizan el 29 de mayo en honor a la Virgen del Amor Hermoso. En ellas, se preparan las exquisitas Roscas típicas del lugar. El 22 de enero disfrutan de la festividad dedicada a San Vicente y el 7 de octubre la de Nuestra Señora del Rosario. Además, cuenta con una gran afluencia de gente en la semana cultural y la fiesta de verano, que se realizan el primer fin de semana de agosto. La localidad conserva también varias tradiciones como la recogida de la cereza, la vendimia o la matanza el día de San Martín.  

 

Que visitar en Pueblica De Valverde

Sayago
Sayago
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
MORALES DE VALVERDE
Morales De Valverde
Foto: laimalia Panoramio
0 opiniones 0
Villaveza De Valverde
Villaveza De Valverde
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
FRIERA DE VALVERDE
Friera De Valverde
0 opiniones 0
SANTA MARIA DE VALVERDE
Santa Maria De Valverde
Foto: 1dvalverde Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pueblica De Valverde

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso