Milles De La Polvorosa

Qué ver en Milles De La Polvorosa

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Milles de la Polvorosa es un municipio zamorano, ubicado en la Comarca de La Polvorosa, en la confluencia del río Tera y el Esla, a unos de 10 km de Benavente.

Dedicado a la economía agrícola y ganadera, está delimitado por el río Esla, conocido como el río Grande y su afluente el río Tera como el río Chico, lugares sin vallas proporcionan una sensación de libertad y autonomía cuando visitas estos paisajes.

El pueblo se conforma entre colinas, en la parte norte se encuentra El Sierro y al este El Montico, quedando el resto del municipio con zonas de terrazas de aluvial denominadas como La Vega.

Cerca del río Tera se han encontrado restos de un tejar romano que es uno de los atractivos turísticos de la zona además del puente denominado como “ Deustambén”.

La Iglesia de estilo románico, que es templo de San Miguel Arcángel, patrón del pueblo junto con Santa Bárbara es otro hito arquitectónico destacable.

Remanso de paz y tranquilidad, este municipio cuenta con una zona de ocio cercana al río Chico en donde la gente joven y las familias se reunen durante el verano y los fines de semana para realizar barbacoas y pasar el día en los diferentes bares que hay por la zona mientras disfrutan de las aguas del Tera.

El 29 de Septiembre tienen lugar las fiestas a sus patrones y esta es la zona donde se congregan los habitantes para festejar el día de San Miguel y Santa Bárbara.

 

Que visitar en Milles De La Polvorosa

Villaveza Del Agua
Villaveza Del Agua
0 opiniones 0
ARCOS DE LA POLVOROSA
Arcos De La Polvorosa
Foto: jaborge Panoramio
0 opiniones 0
BURGANES DE VALVERDE
Burganes De Valverde
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Milles De La Polvorosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso