Lemoa

Qué ver en Lemoa

(0 Opiniones)
Foto: Ontina Panoramio

Municipio español situado en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco.
Situado en la unión de dos ríos, el Arratia y el Ibaizábal.

En un lugar donde la tradición agrícola y ganadera no estaba muy extendida, la economía se apoyaba en la siderurgia tradicional, llegando a su excelencia integrando la fundición del metar y la transformación de los tochos del mineral en el Siglo XVII.
Leoma ha sido escenario de 2 guerras importantes para la historia española; Una fue en el año 1794, por una posible invasión francesa a Vizcaya. La otra fue en el año 1937 en la cruenta guerra civil española.

Cuenta con diversos monumentos repartidos, entre ellos 5 ermitas, auqneu antes hubo una más que desapareció en el siglo XVIII.
Más tarde se realizó la construcción de la Iglesia de Santa María.

Poblacionalmente Leoma ha visto a su población fluctuar a lo largo de los siglos; Por ejemplo en más de la mitad del Siglo XX vió como progresava y crecía la densidad de población.
En los años 70 la población inicia un estancamiento y es una decada espués cuando sufren la perdida de población; Además la falta de construcción de nuevas viviendas para los ciudadanos independizandose o para aquellos potencialmente independientes, ha supuesto el receso y la migración a grandes ciudades

Que visitar en Lemoa

BEDIA
Bedia
Foto: bekele68 Panoramio
1 opinión 0
Igorre
Igorre
0 opiniones 0
GALDAKAO
Galdakao
0 opiniones 0
Amorebieta
Amorebieta
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Lemoa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso