Viloria

Qué ver en Viloria

(0 Opiniones)
Foto: Siro M. Panoramio

Viloria es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra en las comarcas de la Comunidad de la Villa y Tierra de Cuéllar y en Tierra de Pinares. Cuenta con una población de 365 personas. La distancia desde este lugar a la capital provincial es de 42 kilómetros.

Se trata de un pueblo colindante con la provincia de Segovia. Este hecho hace que durante su historia haya pertenecido, en varias ocasiones, a ambas provincias. El municipio surge con motivo de la repoblación de la zona de Cuéllar, localidad de la cual le separan tan solo 9 kilómetros.

La industria y el sector servicios son los principales trabajos de los habitantes de este lugar, eso sí, fuera de sus fronteras ya que en el pueblo lo que predomina son los trabajos de carpintería y mecánica. La agricultura y la ganadería también son parte importante de su economía.

Se encuentra en plena Ruta del Caballero, en una zona con amplios bosques de pinos, aunque encontramos también otras especies como chopos o robles. Está bañado por el arroyo de El Henar.

Entre sus monumentos destacan el torreón medieval que se encuentra a las afueras del pueblo y su iglesia, la cual tuvo que ser reconstruida tras su derribo en 1960. Fuera del municipio, pero a solo 3 kilómetros, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Henar.

Sus fiestas patronales se celebran el día 5 de agosto.

 

Que visitar en Viloria

SAN MIGUEL DEL ARROYO
San Miguel Del Arroyo
Foto: aabampu Panoramio
0 opiniones 0
VALLELADO
Vallelado
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
SAN CRISTOBAL DE CUELLAR
San Cristobal De Cuellar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viloria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso