Pedrosa Del Rey

Qué ver en Pedrosa Del Rey

(1 Opinión)

Pedrosa del Rey es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de la Tierra del Vino. Está situado a una distancia de 49 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 200 habitantes.

Cuenta con numerosos lugares de interés, sobre todo, si tenemos en cuenta la antigüedad y el encanto de sus calles y sus casas, pero, sin duda, debemos destacar la ermita de Nuestra Señora de Gracia, patrona del pueblo. Situada a las afueras del pueblo, en pleno campo, es una de las más bellas de la comarca. Pequeña y encantadora, es un lugar de culto muy visitado por los habitantes de este pequeño municipio. Otros lugares de interés son la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Sus fiestas principales tienen lugar a final del mes de julio en honor a San Adón y San Senén. Sin embargo, sus fiestas patronales veneran a Nuestra Señora de Gracia con la celebración de una romería a la ermita. También es importante la festividad de la Octava del Corpus.

 

Que visitar en Pedrosa Del Rey

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
VILLALBARBA
Villalbarba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Casasola De Arion
Casasola De Arion
0 opiniones 0
Villaester De Arriba
Villaester De Arriba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedrosa Del Rey

Carlos Rodriguez Fernandez
Pedrosa es uno de esos pueblos, en los que encuentras tranquilidad y paz. Descansas estupéndamente, lejos de los ruidos de la ciudad y con la seguridad de aire fresco y sano. Es pequeño, tranquilo y viejo como todos los pueblos castellanos. Viejo por el tiempo y sus gentes, por sus viejas casas de adobe y joven, por la mentalidad que se presume deba aflorar. No en vano, han ido llegando nuevas familias, sin tener raices en el mismo. Por tanto, aunque viejo y pequeño el lugar, con grandes inquietudes por mejorar y reformar. Ánimo y adelante Sr. alcalde.
22/07/2009 19:26

Deja tu opinión sobre Pedrosa Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso