Bellús es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca del Valle de Albaida. Está situado a una distancia de 26 kilómetros de Onteniente y a 73 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población de 350 habitantes.

 

Se encuentra en una zona con pequeñas ondulaciones, ya que está situada en las estribaciones de la Serra Grossa, aunque el punto de mayor altitud apenas llega a los 400 metros.  El municipio está bañado por el río Albaida, el cual cruza el pueblo de sur a norte.

 

Su economía se sustenta en la agricultura. Hay por igual campos de cultivo de secano, destacando los almendros y cereales, y de regadío, siendo en este caso los más destacados las hortalizas. También es muy importante a nivel económico el turismo, el cual crece año tras año gracias, sobre todo, a sus aguas minero-medicinales.

 

Cuenta con un gran patrimonio monumental con numerosos lugares de interés turístico como son la iglesia de Santa Ana y el Palacio dels Bellvis, así como su Balneario.

 

Sus fiestas patronales se celebran el tercer fin de semana de septiembre en honor  a Santa Ana y al Cristo de la Buena Muerte.

 

Que visitar en Bellus

Benisuera
Benisuera
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: John-mike Panoramio
0 opiniones 0
Guadasequies
Guadasequies
Foto: John-mike Panoramio
0 opiniones 0
Sempere
Sempere
Foto: John-mike Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bellus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso