Almussafes

Qué ver en Almussafes

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Ribera Baja. Está situado a una distancia de 22 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población que supera los 8500 habitantes.

 

Se encuentra en una zona totalmente llana sin ningún tipo de accidente geográfico ni relieve. Pese a esto, su entorno es de una gran belleza, debido, especialmente, a la presencia de numerosos campos de naranjos.

 

Si por algo destaca este municipio es porque en el él se encuentra una de las mayores fábricas de coches, la Factoría de Ford. Se trata, sin duda, del principal sustento económico de la localidad. Inaugurada en 1976, muchos de los habitantes trabajan en este lugar o en industrias auxiliares. Además, ha tenido consecuencia directa en el crecimiento poblacional ya que muchos de los trabajadores han acabado trasladándose a vivir al pueblo.

 

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando la belleza de la iglesia de San Bartolomé Apóstol. También es de interés turístico la Torre Racef.

 

Sus fiestas patronales se celebran en el mes de julio en honor a San Bartolomé y a la Santísima Cruz.

 

Que visitar en Almussafes

La Ribera Baixa
La Ribera Baixa
0 opiniones 0
ALGINET
Alginet
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Sollana
Sollana
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
Benifaio
Benifaio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almussafes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso