Alfarp

Qué ver en Alfarp

(0 Opiniones)
Foto: javigar66 Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de más de 1.500 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Está situado a una distancia de 32 kilómetros de la capital provincial.

Está bañado por el río Magro, el cual atraviese el municipio de norte a sur. Se trata de una zona con escasa vegetación en la que encontramos una superficie irregular con zonas montañosas y otras muy llanas y un gran número de barrancos.

Es una zona ideal para realizar actividades como senderismo, parapente, montañismo o escalada. Además, también es un lugar perfecto para el descanso y la tranquilidad debido a su lejanía a grandes núcleos de población y a la amabilidad de sus ciudadanos.

La agricultura y la ganadería son los sustentos económicos del pueblo. Dentro del sector agrario destaca el cultivo de cereales, vid y olivo, mientras que los ganados más abundantes son los de vacuno y porcino.

Es un lugar muy turístico con grandes monumentos como su Castillo y la iglesia de San Jaime Apóstol. Además hay que señalar que entre su patrimonio artístico encontramos Pinturas Rupestres y varios yacimientos arqueológicos.

Sus fiestas patronales se celebran el día 25 de julio en honor a San Jaime Apóstol. 

 

Que visitar en Alfarp

Catadau
Catadau
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Carlet
Carlet
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Llombai
Llombai
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfarp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso