Villaminaya

Qué ver en Villaminaya

(1 Opinión)

"Minaya" es un término vasco relacionado con una vieja actividad de ese pueblo, el pastoreo; viene a significar "pastizal". En 1211, aparece ya con el nombre de "Villa Minaya".
En un documento mozárabe del año 1211, aparece Villa Minaya, que es una alquería o labranza en la comarca de La Sisla. En el 1251 de nuevo hay una referencia a este pueblo, en donde tenía tierras a renta doña María Martín, mujer de Pelayo Pascual, de Almoracid. La villa tuvo un poblamiento hispano-romano de base agrícola que se mantuvo a través de la dominación musulmana, dando lugar a un poblamiento mozárabe, sobre el cual hay una repoblación castellana.. La triple relación de 1576 nos indica: era el alcalde el señor F. Rubio y regidor el señor Martín Rubio. Declaran que Villaminaya es aldea de Toledo y está bajo su jurisdicción. La única hacienda de importancia es la de don Diego de Toledo Guzmán.

Que visitar en Villaminaya

Mascaraque
Mascaraque
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Chueca
Chueca
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
ALMONACID DE TOLEDO
Almonacid De Toledo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaminaya

A pesar de ser un pueblo chiquitito, es curioso ver como sus jóvenes se implican tanto en las fiestas locales como en la semana cultural de agosto. Un placer compartir con ellos esos días ;)
Muy recomendable hacer una visita a la famosa "piedra manaera".
01/02/2016 13:32

Deja tu opinión sobre Villaminaya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso