Ocaña

Qué ver en Ocaña

(0 Opiniones)
Foto: Achiper Panoramio

Posiblemente fue Ocaña la Vicus Cuminarius romana, situada sobre una meseta -conocida hoy como Mesa de Ocaña- en la calzada que unía Mérida con Zaragoza. Explicaría eso su nombre, por cuanto vicus latino equivale al griego oicos, y de ahí Ocaña.

E sta villa presenta una historia curiosa dentro de la provincia, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.

T ras la conquista de toda la provincia, ocurrida al mismo tiempo que la toma de Toledo en el 1085, Ocaña fue cedida por la Corona a la Orden de Santiago, de la que fue sede maestral y centro de los muchos dominios de esta Orden Militar.

D urante toda la Edad Media y ya en el renacimiento, Ocaña mantuvo su condición de importante centro económico y de comunicaciones. En esta villa se celebraron Cortes en dos ocasiones: en 1422, reinado Juan II, y en 1468, con Enrique IV en el trono de Castilla.

T ras la prematura aunque anunciada muerte de Carlos II, Ocaña fue escenario de una batalla en 1710, durante la guerra de Sucesión, entre tropas fieles a Felipe V, heredero señalado por el monarca "Hechizado", y un regimiento portugués, partidario del aspirante austríaco, el archiduque Carlos.

L a villa padeció también los rigores de la guerra en la de Independencia, cuando el ejercito francés derrotó a las tropas españolas, ocasionando serios daños a la población.

Que visitar en Ocaña

Mesa De Ocaña
Mesa De Ocaña
Foto: jlredajo Panoramio
0 opiniones 0
NOBLEJAS
Noblejas
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
Plaza Mayor
Plaza Mayor
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
CABAÑAS DE YEPES
Cabañas De Yepes
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Dosbarrios
Dosbarrios
Foto: jmazcona Panoramio
0 opiniones 0
ONTIGOLA
Ontigola
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ocaña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso