Torre Los Negros

Qué ver en Torre Los Negros

(0 Opiniones)
Foto: Anjolm Panoramio

Torre los Negros es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Calamocha. El pueblo está situado a una altitud de 1085 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 70 kilómetros. Localizado junto al río Pancrudo, en el Sistema Ibérico.

Destaca su producción de excelentes patatas, famosas en toda la comarca turolense. Se han hallado restos arqueológicos en varios puntos de su término urbano, preferentemente talleres de sílex pertenecientes a la Edad del Bronce.

El casco urbano de la zona, responde a la arquitectura turolense de toda la zona, una mezcla armoniosa entre pintoresco y funcional. En este pueblo nació fray Pedro Selleras Lázaro, de cuyos milagros se sigue hablando en la actualidad. En la iglesia parroquial se conserva un lienzo del siglo XVII que representa al religioso franciscano en actitud de oración, ante un crucifijo y una calavera. El cuadro aunque estropeado por el paso del tiempo está expuesto al culto popular.

Que visitar en Torre Los Negros

Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
Alpeñes
Alpeñes
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Barrachina
Barrachina
Foto: Asenvi Panoramio
2 opiniones 0
Cosa
Cosa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Los Negros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso