Rillo es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. El pueblo está situado a una altitud de 1271 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 49 kilómetros.

La localidad se halla situada al pie de la Sierra de Lidón, Sistema Ibérico. Lugar ubicado en un terreno montañoso al oeste de la Sierra de San Just. En la zona se han encontrado interesantes yacimientos arqueológicos. En el Barranquillo existe un taller de sílex al aire libre en el que se han hallado varios útiles (hojas de hoz, raspadores...) y fragmentos de cerámica. Se han datado como pertenecientes al Eneolítico o principio de la Edad de Bronce. En el poblado ibérico de La Ermita de Nuestra Señora de la Rosa, pueden apreciarse restos de muralla y diversas construcciones.

En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante el Ayuntamiento del siglo XVIII. Otro edificio que debemos destacar es la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, con su esbelta torre del siglo XVIII. Dentro del término municipal, se encuentran tres ermitas, siendo la más atractiva a los ojos del turista la de la Virgen del Rosario.

Que visitar en Rillo

Cañada Vellida
Cañada Vellida
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
0 opiniones 0
Pancrudo
Pancrudo
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso