Abenfigo

Qué ver en Abenfigo

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Abenfigo es una aldea de unos 45 habitantes, situada a 527 m. de altitud a mitad de camino entre Castellote y el Mas de las Matas. Su nombre (barranco de higueras) nos denota su pasado árabe. La fertilidad de sus huertas y el saber hacer de sus gentes hacen que el melocotón tardano aquí criado este considerado como el mejor de todo el Bajo Aragón, del que se dice que es uno de los mejores del mundo, por lo que si visitas este pueblo a finales de verano no olvides llevarte una caja de este delicioso manjar.

Este amor de los abenfiganos por la naturaleza y su empeño en mantener continuamente bello su pueblo hace que cada rincón sea un autentico vergel, ya que todos balcones y ventanas, cada cual más bello, están decorados (con mucho gusto) por medio de macetas y plantas, cuan si de un concurso se tratase. Esto les valió, y sin esperárselo, el primer premio en 1987 del VI certamen de Embellecimiento de pueblos.

Abenfigo es el barrio más vinculado históricamente a Castellote debido a que frente a los otros barrios que en algún tiempo fueron considerados como pueblos, Abenfigo ha dependido siempre de Castellote. De Abenfigo cabe destacar: La iglesia de San Julián (S. XVI) de estilo renacentista y la plaza de el trinquete y el paraje del azud.

Que visitar en Abenfigo

Maestrazgo
Maestrazgo
0 opiniones 0
Castellote
Castellote
0 opiniones 0
Mas De Las Matas
Mas De Las Matas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Abenfigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso