Sotillo Del Rincon

Qué ver en Sotillo Del Rincon

(0 Opiniones)
Foto: manumrm Panoramio

Sotillo del Rincón es un municipio de la provincia de Soria. Se encuentra en la comarca de El Valle a unos 30 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población de 200 habitantes.

Situado a 1.100 de altitud, tiene un punto máximo en la Sierra de Cebollera, a 2.146 metros. Precisamente en esta sierra y la de Carcaña y bañado por el río Razón, afluente del Duero, se encuentra esta localidad, una de las más frías de la provincia debido a esta situación.

No es difícil imaginar que los inviernos son fríos y que durante esa época del año algunos de sus habitantes suelen abandonar el pueblo debido a las bajar temperaturas y las nevadas.

Se trata de uno de los pueblos sorianos con un paraje natural más bello debido a esta situación entre sierras. Podemos encontrar un gran número de aves sobrevolando la Sierra de Urbión, lo que le hizo ser declarada Zona Especial de Protección de Aves.

Sus amplios campos le hacen ser un lugar propicio para la realización de actividades como el senderismo, así como del montañismo debido a su altura. Son los campos también los que hacen que su principal sustento económico sea la agricultura.

 

Que visitar en Sotillo Del Rincon

El Valle De Soria
El Valle De Soria
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
El Royo
El Royo
Foto: jfsal Panoramio
0 opiniones 0
Valdeavellano De Tera
Valdeavellano De Tera
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Villar Del Ala
Villar Del Ala
Foto: MSOR Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sotillo Del Rincon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso