Salduero

Qué ver en Salduero

(0 Opiniones)
Foto: jaferfix Panoramio

Municipio de la provincia de Soria que se encuentra en la comarca de Pinares. Cuenta con una población de 175 habitantes. Está situado a 41 kilómetros de la capital provincial.

A una altitud superior a 1.100 metros, los inviernos en esta pequeña localidad soriana son duros. Abundantes heladas y bajas temperaturas, que degradan el bonito paisaje que se puede observar en su alrededor en épocas de buen tiempo.

Es precisamente este paraje natural en el que se encuentra su principal patrimonio. Rodeado de un verde prado, forma parte de la Red de Ribera del Duero, pese a ocupar tan solo un 2%. A través de estos campos, se abren extensos caminos en los que podemos realizar rutas de senderismo que nos llevan a uno de los paisajes más bonitos del interior de España.

También son atractivas sus casas. Su antigüedad, les da un encanto especial. Construidas con una bonita piedra, dejan imágenes de la España tranquila y rural que tanta relajación nos produce ante el agobio de las grandes masas de las ciudades.

Precisamente de piedra son sus dos monumentos más importantes, la ermita del Santo Cristo y la Iglesia de San Juan Bautista. Si pasamos por aquí no podemos perdernos tampoco el Puente de Salduero, construido en el siglo XIX y que pasa sobre el Duero.

Sus fiestas patronales se celebran el 5 de agosto en honor a la Virgen de las Nieves. También tienen especial importancia el 24 de Junio, día de San Juan Bautista y el 3 de mayo.

 

Que visitar en Salduero

Molinos De Duero
Molinos De Duero
Foto: jaferfix Panoramio
2 opiniones 0
Vinuesa
Vinuesa
Foto: turbica Panoramio
2 opiniones 0
Covaleda
Covaleda
Foto: luisleon Panoramio
4 opiniones 0
Los Pinares
Los Pinares
Foto: Xiram Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salduero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso