Centenera De Andaluz

Qué ver en Centenera De Andaluz

(0 Opiniones)
Foto: JoeCat Panoramio

A 45 kilómetros de la ciudad de Soria, encontramos Centenera de Andaluz, uno de los pueblos más pequeños de la provincia.

Situado a una altitud de 945 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 20 km2 y tiene una población estimada de 24 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo mediterráneo continental, caracterizado por inviernos muy largos y rigurosos y veranos cortos y cálidos.

La agricultura sustenta la economía de la zona, destacando por sus cultivos cerealísticos de avena, trigo y centeno.

Se trata de una zona de gran interés arqueológico, gracias a los restos hallados en su término y pertenecientes a pueblos del neólitico. Posteriormente, también fueron hallados restos de origen románico, como fragmentos de cerámica y tejas romanas.

Su iglesia parroquial, construida en honor a San Lorenzo, fue edificada a finales del siglo XII. La portada del templo consta de arco de medio punto y arquivolta de bocel. En su interior, alberga una pila bautismal románica y una talla de la virgen con el niño de finales del siglo XII.

Sus fiestas patronales se celebran el 22 de Agosto, en honor a la Virgen de Linares y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

Que visitar en Centenera De Andaluz

Tierra De Almazán
Tierra De Almazán
0 opiniones 0
Fuentepinilla
Fuentepinilla
0 opiniones 0
Velamazan
Velamazan
Foto: finidin Panoramio
0 opiniones 0
Matamala De Almazan
Matamala De Almazan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Centenera De Andaluz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso