Condado De Castilnovo

Qué ver en Condado De Castilnovo

(0 Opiniones)

Condado de Castilnovo  es un municipio de la provincia de Segovia, en la comunidad de Castilla y León. Su nombre viene dado por el Castillo de Castilnovo, situado en los límites del municipio. Está formado por cuatro núcleos de población: La Nava del Condado, Torrecilla del Condado, Valdesaz y Villafranca del Condado. Cuenta con una población de 86 habitantes.

Entre los monumentos más relevantes, destacan: la iglesia neoclásica de Villafranca, que está dedicada a Nuestra Señora de la Serna, tiene planta de cruz latina y cúpula en el crucero. En Valdesaz se encuentra la iglesia románica de Santa Cristina, de una sola nave, ábside semicircular, y una sencilla puerta de ingreso también románica de dos arquivoltas. Y en La Nava, puede contemplarse la iglesia de San Juan.

Las fiestas patronales son: la festividad de San Juan Bautista, el 24 de junio. La festividad de San Bartolomé, que tiene lugar el tercer domingo de agosto. La festividad de Santa Cristina, celebrada el tercer domingo de julio. Y la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el segundo domingo de septiembre.

 

 

Que visitar en Condado De Castilnovo

CASTROSERNA DE ABAJO
Castroserna De Abajo
0 opiniones 0
ALDEALCORVO
Aldealcorvo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Condado De Castilnovo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso