Castrojimeno

Qué ver en Castrojimeno

(0 Opiniones)

Castrojimeno es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León.               Está situado en lo alto de una peña caliza, y rodeado de dos regueros, el de la Hoceca y el del Arroyo. El nombre actual procede del nombre que repobló el lugar entre los años 1028 y 1035 un personaje vasco-navarro llamado Ximeno Azenares  y que al castro sobre el que se asienta el pueblo le añadió su nombre, pasando a ser en esa época y hasta el siglo XIX Castro Ximeno y posteriormente Castrojimeno. Cuenta con una población de 50 habitantes.

Dentro de los monumentos, sobresale en el municipio segoviano de Castrojimeno, la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, de estilo románico y su conservación es ejemplar.

Respecto a la gastronomía, en toda la región de Segovia destaca la huerta, que abastece de extraordinarias legumbres, puerros, zanahorias, ajos…productos destacados de la Tierra de Pinares. No hay que olvidar la buena calidad de setas, con las que elaborar recetas de cocina tradicional. También destacan los productos de caza como liebres, conejos, perdices, palomas y aves de corral como el pollo y el pato criados con productos naturales y también hay caza mayor, como el jabalí. Ambas se presentan en jornadas culinarias dedicadas a dicha especialidad, acompañadas de sabrosos caldos. Estos productos de primera calidad han propiciado la aparición de nuevas empresas en el sector gastronómico de alimentos precocinados que se consumen en toda la geografía española y se exportan en numerosos países.

 

 

Que visitar en Castrojimeno

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
CASTRO DE FUENTIDUEÑA
Castro De Fuentidueña
0 opiniones 0
VALLE DE TABLADILLO
Valle De Tabladillo
0 opiniones 0
CASTROSERRACIN
Castroserracin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrojimeno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso