Oronz

Qué ver en Oronz

(0 Opiniones)
Foto: Anubisa

Oronz es una localidad situada en la provincia de Navarra, más concretamente en el Valle de Baztán, y situado a altitud de unos 200 metros.

Su condición de pueblo de paso se debe al cruce de caminos en el que se emplaza y que dota al pueblo de una extensión de forma alargada a lo largo de la carretera general 121-b que discurre camino a territorio francés.

Este pueblo cuenta con una especial relevancia en el cuidado de la salmonera y la truchera de la zona de Baztan/Bidasoa gracias a la piscifactoría presente, además de destacar en cuanto a la actividad relacionada al mármol.

Respecto al panorama turístico es especialmente relevante la presencia del Parque Natural de El Señorío de Bertiz, una impresionante finca que cuenta con que cuenta con una amplia gama de flora en el llamado “jardín zaharra” que reúne plantas de todo el mundo. El resto de la parcela es un claro ejemplo de bosque atlántico con numerosos senderos y caminos disponibles para recorrer tanto a pie como a caballo o en bicicleta. El parque natural cuenta con la presencia del Palacio de Aizkolegi situado a 830 metros, que ofrece una espectacular vista del horizonte.

Destacan otras edificaciones de Oronz, como el Palacio de Zozaia, una casa-torre cuya construcción se remonta al siglo XVI y es considerado un claro ejemplo de la transición entre fortaleza y palacio. También merece la pena visitarse el Palacio Arretxea, cuya forma corresponde a las grandes casas de labranza de la zona y que fue construido en 1675, o la Casa Gontxea de estilo moderno con una fachada asimétrica de despliegue horizontal.

 

Que visitar en Oronz

Pirineo Navarro
Pirineo Navarro
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Ibilcieta
Ibilcieta
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Señorio de Bertiz
Señorio De Bertiz
0 opiniones 0
Roncal-salazar
Roncal-salazar
0 opiniones 0
Valle De Salazar
Valle De Salazar
0 opiniones 0
ESPARZA DE SALAZAR
Esparza De Salazar
Foto: Pampluno Panoramio
3 opiniones 0
Ezcaroz
Ezcaroz
Foto: Apatxe Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oronz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso