Los Belones

Qué ver en Los Belones

(1 Opinión)
Foto: Julita Panoramio

En las faldas de la Sierra que va desde Cartagena hasta Cabo de Palos, se enclava el actual pueblo de Los Belones, a 8 Km. de distancia de nuestro Centro.

A principios del XX, una pequeña población se va asentando en el cruce de caminos entre Cabo de Palos y la por entonces floreciente Bahía de Portman que se ve obligada sin embargo a emigrar hasta que, a mediados de siglo, se incorporan al desarrollo turístico de La Manga, Mar de Cristal y, sobre todo, al peculiar proyecto del norteamericano Gregory Peters, que decide crear un campo de golf en el desértico sureste español. Con la participación posterior de algunas multinacionales, este verdadero oasis ha revitalizado, tal vez para siempre, al pueblo de Los Belones.

Los Belones es el único pueblo de los que componentes del ámbito de influencia del Centro que no está ligado al mar, sino que desde siempre se ha dedicado a la agricultura y, en buena parte, a la explotación minera.

No obstante, a partir de la década de los 50 y debido al desarrollo de la zona del Campo de Golf, muy cercana al pueblo, los habitantes del pueblo han sabido aprovechar las oportunidades comerciales de esta impresionante comunidad turística y dedican buena parte de sus esfuerzos a las actividades económicas de toda índole relacionadas con ella.

A grandes rasgos, la zona del Mar Menor correspondiente a La Manga -Los Belones y Cabo de Palos presenta los siguientes servicios públicos y privados:
Más de 200 urbanizaciones (en La Manga).
Dos Centros de Salud de la Seguridad Social, tres clínicas privadas, dos clínicas dentales, nueve farmacias, varios puestos de la Cruz Roja (en verano únicamente), un servicio de ambulancia.
Dos centros escolares (c.p. Mediterráneo y C.P. de Los Belones), dos guarderías privadas.
Oficina de Información Turística.
Asociación de Vecinos de La Manga, de hosteleros HOSTETUR, de Mujeres en Cabo de Palos "Virgen del Mar”, de Amas de Casa, etc.
Cuartel de la Guardia Civil y Policía Municipal.
Club deportivo de fútbol La Manga, pistas privadas de tenis, paddle, etc. ( La Manga). De forma itinerante, determinados grupos parroquiales.
Una biblioteca pública.
Instituto de Educación Secundaria,” Las Salinas del Mar Menor".
Publicaciones locales: Mal Menor ( Los Belones ), The Blade ( La Manga ).
Fiestas patronales ( procesión de los pescadores de Cabo de Palos en Agosto, Fiestas del Carnaval en La Manga, Día del Turista, festividad de Reyes, romería de San Isidro en Los Belones, etc ).
Puertos deportivos: Tomás Maestre, La Isleta, Dos Mares de carácter privado y público en Cabo de Palos.
Helipuerto.
Servicio de transporte público urbano y paradas varias de taxi.
Parque de bomberos ( sólo en verano ).

A diez minutos de La Manga, en Los Belones, se encuentra La Manga Campo de Golf, complejo de 480 hectáreas de extensión con tres campos de golf, 18 pistas de tenis, campo de cricket, picadero, varias piscinas, numerosos lagos artificiales y palmeras. Hay también Hotel, apartamentos, bungalows, restaurantes, etc.

Que visitar en Los Belones

La Manga del Mar Menor
La Manga Del Mar Menor
Foto: 2azofaifa Panoramio
1 opinión 0
Mar De Cristal
Mar De Cristal
0 opiniones 0
Los Urrutias
Los Urrutias
0 opiniones 0
Campo De Cartagena
Campo De Cartagena
Foto: trebol_a
0 opiniones 0

Opiniones sobre Los Belones

Asombrada me quedo cuando vengo en cualquier época del año y me doy un paseito por los Belones que cuando era chica eran cuatro casas pero lo qué hace él turismo...Yo vivo en Islas menores vengo a esta playa, ahora prejubilada y viuda con 57 años hace dos meses perdí a mi pareja y me OFREZCO para lo que sea y participar en alguna asociación.
Saludos
16/10/2011 16:04

Deja tu opinión sobre Los Belones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso