Genalguacil

Qué ver en Genalguacil

(2 Opiniones)

En el término de Genalguacil, sobre todo en la parte llamada Reales Chicos, existieron minas de oro y plata, y se han encontrado molinillos de mano, pertenecientes a las culturas fenicia y helénica, lo que demuestra el paso de estos pueblos por la zona. En estos molinillos se trituraban los metales preciosos para luego purificarlos en lugares más apropiados. Don Pascual Madoz en su Diccionario dice, “y por último existen asimismo en dicho término los despoblados de Benastepar y Benameji que fueron pueblos de moros, de los que el primero, que se halla a medio cuarto de legua al Surde la población, fue abandonado por sus moradores a causa de la falta de agua, estableciéndose en su virtud en la villa que se describe (Genalguacil), y el segundo, a igual distancia al Este, ha desaparecido desde la expulsión de los moros, estando en el día los vestigios de ambos confundidos entre las viñas de que se encuentran poblados.
El nombre actual deriva del árabe Genna-Alwacir que quiere decir jardines del visir o ministro; que nos recuerda la dominación musulmana en él y lo ameno y delicioso del lugar en donde debió residir algún segundón de la administración de Justicia muslámica.
Después de la conquista por los Reyes Católicos, la población musulmana siguió viviendo en la villa, hasta su participación en la rebelión de mediados del siglo XVI. Después de la expulsión fué repoblado con cristianos venidos de otras zonas.
Fue dado en señorío al duque de Arcos de la familia Ponce de León, en 1586, hasta que la ley suprimió estos privilegios.

Que visitar en Genalguacil

BENARRABA
Benarraba
0 opiniones 0
Benalauria
Benalauria
0 opiniones 0
JUBRIQUE
Jubrique
Foto: pcllin Panoramio
0 opiniones 0
Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0
ALGATOCIN
Algatocin
0 opiniones 0

Opiniones sobre Genalguacil

Joao Mateos si quieres puedes escribirme a finacozar@hotmail.com. Soy de Genalguacil y estare encantada de informarte acerca del pueblo de tu padre. Si me das mas datos, puedo buscar parientes. eL PUEBLO DE TU PADRE ES UNA MARAVILLA, donde la NATURALEZA Y EL ARTE se dan la mano. Saludos. Fina
01/09/2008 22:57
Me gustaria mutcho recibir notícias desde ciudad de Genalguacil, pois mi padre, já falecido nasció en esta ciudad.
Soy brasileno e moro em São Paulo - Brasil.

Me escriban, por favor...
03/05/2008 17:00

Deja tu opinión sobre Genalguacil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso