Atajate

Qué ver en Atajate

(0 Opiniones)
Foto: dimashoo Panoramio

Ha desaparecido la documentación que existía sobre la historia de la villa, que al parecer tuvo un pasado antiquísimo. En el cerro del Cuervo, que en otro tiempo se denominó del Castillo, se asentaba la primitiva villa y allí se ven sus ruinas y las de su iglesia convertida en cementerio, así como de su fortaleza, de la cual tomaba nombre el lugar.
Pero de tiempo más remoto aún dan testimonio los restos hallados en las cavernas de los alrededores, sobre todo hachas de piedra pulimentada de las que no se ha realizado una datación exacta. Igualmente sucede con los trozos de cerámica y monedas de la época imperial romana.
Dado su enclave estratégico entre Ronda y Gaucín debieron producirse por esta zona hechos de verdadera importancia, sobre todo a la hora de apoderarse del lugar por las ventajas de su situación. Y ésto lo corrobora la torre llamada de Santa Cruz, sobre el monte del mismo nombre, equidistante de los castillos de Benadalid y del que existió en Atajate. Todo ello hace pensar que estas tres fortificaciones formaron parte de una línea fronteriza que durante la dominación musulmana separara los reinos de Sevilla y de Granada.
La documentación más antigua conservada es posterior al año 1800 y hace referencia entre otras cosas, a las numerosas partidas de contrabandistas y bandoleros que se ocultaban por estos lugares.

Que visitar en Atajate

Benadalid
Benadalid
0 opiniones 0
Valle Del Genal
Valle Del Genal
0 opiniones 0
Benalauria
Benalauria
0 opiniones 0
Jimera De Libar
Jimera De Libar
0 opiniones 0
ALPANDEIRE
Alpandeire
0 opiniones 0
Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Atajate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso