Triacastela

Qué ver en Triacastela

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

El topónimo de "Triacastella" aparece mencionado en varios documentos medievales de los siglos X al XIII en los que se hace referencia a donaciones a un monasterio ubicado en la falda del Monte Seiro, en Ermo, o a otras cuestiones.

Con el rey Alfonso IX, que le concede varias dispensas, y al impulso que supuso el Camino de Santiago, Triacastela se consolida, apareciendo mencionada incluso en el Códice Calixtino como final de la XI etapa del Camino de Santiago. El mencionado rey realizó una importante labor de repoblación en tierras de Triacastela, además de visitarla en varias ocasiones, la última en 1230. En el año 1248 Fernando III el Santo reunió en Triacastela a los concejos de Galicia; pero, también pasaron por esta villa otros ilustres viajeros, como los Reyes Católicos o el rey Felipe II.

El propio topónimo parece aludir a tres castillos que hoy no se conservan, aunque también pudiera referirse a tres castros: Triacastela, Lagares y San Adrián, lo cual también vendría a demostrar el poblamiento de esta zona en la prehistoria.

Finalmente, mencionar que durante el siglo XIX sus tierras fueron escenario de luchas contra las tropas napoleónicas y de enfrentamientos carlistas.

Que visitar en Triacastela

Sarria
Sarria
0 opiniones 0
Vilamor
Vilamor
Foto: gelo22 Panoramio
0 opiniones 0
Santa Mariña
Santa Mariña
0 opiniones 0
SAMOS
Samos
Foto: Seara Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Triacastela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso