Con algo más de 800 habitantes, Tornabous se encuentra en el sur de la provincia leridana. Cuenta la historia que el nombre del municipio deriva del árabe. Los primeros documentos que dan fe de la existencia del pueblo datan del siglo IV.

Entre los lugares de interés destaca el poblado íbero del Molino de Espigol uno de los ejemplos de urbanismo más desarrollado entre las poblaciones de los ilergetes. Los orígenes de este asentamiento pueden datar del siglo VI a.C. Desde el 10 de febrero de 2009 este yacimiento fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

A día de hoy a su cargo están dos pequeñas pedanías: La Guardia de Urgell y Tarrós. Precisamente una de las etapas del Camino de Santiago tiene su paso por Urgell, lo que supone una oportunidad para disfrutar y descubrir este pequeño enclave situado junto a Tornabous. Es aquí, en Urgell donde las Fiestas Mayores tienen lugar durante los días 20 de enero y 8 de junio.

Entre los descendientes famosos de Tarrós se encuentra Lluís Compnys, Ministro de Marina y antiguo Presidente de la Generalidad de Cataluña.

Existen varios restaurantes en los que será posible disfrutar de la cocina tradicional de Tornabus. Si eliges comer aquí, verás que tu plato se llenará de productos típicos de la región, todos ellos cultivados en la tierra que estarás pisando durante unos días. 

 

Que visitar en Tornabous

Barbens
Barbens
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
La Fuliola
La Fuliola
0 opiniones 0
Anglesola
Anglesola
0 opiniones 0
Urgell
Urgell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tornabous

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso