Sant Guim De La Plana

Qué ver en Sant Guim De La Plana

(0 Opiniones)

Probablemente uno de los pueblos de toda la península que mejor conserva su aspecto medieval. Eminentemente rural, en la actualidad cuenta con una población de casi 200 habitantes. Aún así, esto no supone un impedimento para que cada invierno, los pocos lugareños que aún viven en el pueblo, se reúnan para celebrar las típicas fiestas que en otras fechas estuvieron plagadas de jóvenes. Las más importantes tienen lugar en diciembre durante los días 26,27 y 28 donde celebran los oficios antiguos.

Históricamente, los habitantes se han dedicado a labores tradicionalmente de campo entre los que se encuentran la producción de cereal de secano, tales como el trigo o la cebada. También existen otros cultivos, en menor extensión y cantidad, pero que son relativamente importantes para el pueblo. Se trata de los almendros y los olivos. En cuanto al mundo de la ganadería, son el sector porcino y vacuno los que más tradición tienen en Sant Guim de la Plana.

Algunos puntos de interés para aquellos turistas que les gusta recorrer las calles del lugar está en el Castillo de Vicfred, una mansión señorial que actualmente se ha convertido en un museo donde se exhiben utensilios tradicionales del campo, trofeos de caza o incluso mobiliario antiguo. El Pozo de Madern también suele ser un reclamo para los turistas. Se puede acceder a su interior a través de unas escaleras de piedra. Durante las lluvias intensas, el pozo se llena de agua, llegando a desbordarse y formando un pequeño lago en sus alrededores. 

 

Que visitar en Sant Guim De La Plana

Segarra
Segarra
0 opiniones 0
Guissona
Guissona
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
TARROJA DE SEGARRA
Tarroja De Segarra
0 opiniones 0
Massoteres
Massoteres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Guim De La Plana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso