La Pobla De Segur

Qué ver en La Pobla De Segur

(0 Opiniones)
Foto: joanmac91 Panoramio

La Puebla de Segur o Pobla de Segur, en catalán es una localidad perteneciente a la comarca de Pallars Jussà. Se encuentra dividida en dos partes por el río Flamisell. Además es la segunda ciudad más importante de toda la comarca. Al estar a las puertas de los Pirineos, las imágenes y la naturaleza que crece en las inmediaciones son tan hermosas que a lo largo de todo el año son miles de turistas los que hacen parada en La Pobla para disfrutar de su entorno y de los alrededores.

Pero no todo es naturaleza. También cuenta con un rico patrimonio arquitectónico entre los que se encuentran diferentes edificios de estilo modernista así como templos religiosos como el Monasterio de Sant Pere de les Maleses o las iglesias de Santa María de Montsor, San Jaime de Gramuntill o Santa Magdalena de la Pobla.

A pesar de estar poblado por más de 3.000 vecinos, lo cierto es que sus costumbres están muy arraigadas, impidiendo que el paso de los años hicieran de ellas una huella en el pasado. Así, algunas de las celebraciones más interesantes está la bajada de raiers por el río Noguera durante el primer domingo de julio. Los raiers son pequeñas balsas hechas artesanalmente con troncos de madera. 

 

Que visitar en La Pobla De Segur

Conca de Dalt
Conca De Dalt
Foto: Mick1954 Panoramio
0 opiniones 0
Aramunt
Aramunt
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Salas De Pallars
Salas De Pallars
0 opiniones 0
Santa Engracia
Santa Engracia
Foto: Fetiche Panoramio
0 opiniones 0
Pallars Jussà
Pallars Jussà
Foto: Mick1954 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pobla De Segur

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso