L´ Albages

Qué ver en L´ Albages

(0 Opiniones)

Al sur de la provincia de Lleida se encuentra este pequeño municipio de algo más de 400 habitantes. Está en la comarca de Garrigas donde también se ubican localidades importantes como Juneda o Borges Blanques.

Dentro de este pequeño pueblo, los turistas pueden encontrar todo tipo de lugares naturales y con historia, importantes para los locales e interesantes para los visitantes. Entre ellos, por ejemplo están los lavaderos públicos, construidos en 1896 que han servido de gran ayuda durante décadas a los habitantes para lavar la ropa. También de interés es la fábrica de harina, inaugurada en 1934 pero que actualmente no se encuentra en funcionamiento.

Con más siglos de historia nos podemos encontrar los restos del antiguo Castillo Palacio, pertenecientes al siglo IX o X. Se encuentran cerca del río Set, por lo que los antiguos habitantes no tenían problema para abastecerse de agua en el periodo que lo habitaban. Desde hace décadas, el castillo está abandonado y las consecuencias climatológicas han hecho mella en su arquitectura, llegando a derribarse algunas partes.

En cuanto a las festividades, hay que decir que si de alguna se encuentran orgullosos es del Homenaje a la Vejez que cada año se celebra el 26 de diciembre. Una cita que pretende unir a todas las familias del pueblo alrededor de los abuelos para rendirles un merecido homenaje. Durante el verano también tienen celebraciones importantes. En concreto el último fin de semana de agosto celebran las Fiestas Mayores de Verano, una fecha que nadie quiere perderse.

 

Que visitar en L´ Albages

Garrigues
Garrigues
0 opiniones 0
Castelldans
Castelldans
0 opiniones 0
El Cogul
El Cogul
0 opiniones 0
El Soleras
El Soleras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre L´ Albages

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso