Alcarras

Qué ver en Alcarras

(0 Opiniones)
Foto: laura1979 Panoramio

En la comarca de Segrià al suroeste de la provincia leridana, se encuentra este municipio, que según relatan los documentos recuperados, tiene un origen islámico, pues no aparece documentada hasta el siglo XII, época en el que ya estaba habitado por los musulmanes.

Como es tradición y costumbre en los pueblos españoles, Alcarras se encuentra hermanado con un municipio del sur de Francia: la Villa de Magalas, con 2.400 habitantes. Este hermanamiento ha hecho que sea posible un intercambio entra las instituciones que presiden cada localidad. En honor a los galos, en el pueblo catalán han levantado un parque llamado “Magalas” al que sobre todo acuden las personas mayores.

Cada año los alcarrassíes esperan la llegada de las Fiestas Mayores del Verano, celebrada la última semana del mes de agosto. Desde el ayuntamiento aprovechan esta celebración para organizar un sinfín de actividades con las que mantener al pueblo activo. Desde el año 2012, con la llegada de esta fecha tan especial para todos sus habitantes, las calles y los balcones se engalanan con alfombras y flores.

Entre los lugares míticos del pueblo destaca la encina centenaria que da nombre al lugar donde se ubica. En el pueblo están muy orgullosos de su árbol y la consideran como símbolo del municipio. Y como suele ocurrir en todas las localidades, la iglesia no sólo sirve de referencia para encontrar el centro del pueblo, sino que además es una de las más especiales de la provincia. De estilo neoclásico, tiene treinta y siete metros de largo y veintidós de ancho. 

 

Que visitar en Alcarras

TORRES DE SEGRE
Torres De Segre
0 opiniones 0
SUDANELL
Sudanell
Foto: lolleidata Panoramio
0 opiniones 0
Montoliu De Lleida
Montoliu De Lleida
0 opiniones 0
Segría
Segría
Foto: laura1979 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcarras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso