Matallana De Valmadrigal

Qué ver en Matallana De Valmadrigal

(0 Opiniones)

Matallana de Valmadrigal es una pedanía perteneciente al municipio de Santa Cristina de Valmadrigal, en plena comarca de Sahagún. El municipio está situado a 818 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el viven un total de 350 habitantes, de estos, 189 viven en Matallana de Valmadrigal.

Matallana dista de Santa Cristina en poco más de un kilómetro por lo que se pueden programar excursiones para conocer este pueblo vecino. Matallana de Valmadrigal es un pueblecito tranquilo en el que se puede disfrutar de largas caminatas por sus calles para disfrutar de las casas de arquitectura tradicional en adobe y tapial así como de los monumentos que hay en el pueblo: la Iglesia y la Ermita. La torre de la iglesia cuenta con un reloj de sol del siglo XII que es el más antiguo de toda la provincia.

El patrimonio natural de este municipio es famoso por ser un referente ornitológico a nivel nacional. En este municipio se concentran el 30% de las avutardas (el ave de mayor peso en Europa) de la provincia.

Las fiestas de Matallana se dividen en dos días, el 4 de junio se celebra el día de Sacramento y el primer sábado antes del 10 de julio las fiestas patronales en honor a San Cristóbal. Estas fiestas patronales además de celebraciones religiosas como son la procesión y al misa cuentan con comida campestre y posterior baile.



Que visitar en Matallana De Valmadrigal

MATADEON DE LOS OTEROS
Matadeon De Los Oteros
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matallana De Valmadrigal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso