Cármenes es un villa cabeza de municipio en la que viven poco más de 400 habitantes. Está situada a 1.180 metros de altitud, en plena Reserva de la Biosfera de los Argüellos. Este entorno natural destaca por la existencia de numerosas cuevas, como las de Valporquero o Barredo, las cuales podrán visitar los turistas. La fauna y la flora de este entorno es muy variada, en estas tierras vive una de las especies en peligro de extinción en la península, el Oso Pardo. Además, todo el municipio se encuentra situado en torno al Río Torío.

Cármenes, que actualmente engloba a unas 16 villas además de la cabecera, está situado en el centro del territorio, en las Riberas del Torío. Se dice que el nombre en plural se debe a la unión de antiguos pueblos, Carmen de Arriba y Carmen de Abajo. El territorio del municipio no ha variado desde la Edad Media. Siempre fue una localidad a la que la suerte sonrió, gracias a la explotación minera, Cármenes pudo florecer económicamente.

En el municipio, además del rico entorno natural, se pueden visitar diversos monumentos. En el pueblo destaca la Iglesia en honor a su patrón, San Martín. Además hay un antiguo molino, el Molino del Fraile, y una fragua, también Fragua del Fraile. Sobresale también la Casa Parroquial del siglo XVIII con un claro estilo barroco.

Que visitar en Carmenes

Almuzara
Almuzara
0 opiniones 0
Felmin
Felmin
0 opiniones 0
Villamanin
Villamanin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carmenes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso