San Millan De Yecora

Qué ver en San Millan De Yecora

(0 Opiniones)

San Millán de Yécora pertenece a la comarca de Santo Domingo de la Calzada.Está ubicado al pie de los montes Obaranes, entorno al río Arto.Ocupa una extensión de 10,62 Kms.Destaca en sus alrededores Haro, capital de La Rioja Alta y ciudad vinícola.

La principal actividad económica de este municipio es la agricultura de secano, con predominio del cereal: trigo y cebada también cuenta con viñedos y huertas.En la ganadería se trabaja ovino y porcino.Y en caza la codorniz, perdiz y paloma.

Por la historia conocemos que esta localidad aparece ya mencionada en la primera mitad siglo XII en el Fuero de Cerezo, otorgado por el rey Alfonso VII.Aparece en algunos escritos como San Millarejo para diferenciarlo de San Millán de la Cogolla.

En este municipio podemos visitar la "Casa del Rey" con monumental escudo coronado y cerca de la antigua parroquia de San Millán de Abad, hoy en ruinas, se sitúa la nueva parroquia inaugurada en los años 60.Es una Iglesia nueva, construida en el año 1968 a causa del hundimiento del techo de la anterior.Conserva dos retablos, una imagen y la sillería del coro del antiguo templo, en ruinas.

San Millán de Yécora celebra la Virgen del Rosario el fin de semana más próximo al 14 de septiembre.Y el 12 de noviembre, San Millán Abad.

Que visitar en San Millan De Yecora

Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0
Valluercanes
Valluercanes
0 opiniones 0
TREVIANA
Treviana
0 opiniones 0
TORMANTOS
Tormantos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Millan De Yecora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso