Ledesma De La Cogolla

Qué ver en Ledesma De La Cogolla

(0 Opiniones)

En las estribaciones de la Sierra de Moncalvillo, perteneciente ésta a la Sierra de la Demanda, se encuentra la villa de Ledesma de la Cogolla, a una altitud de 749 metros sobre el nivel del mar y dando vista por el oeste al valle del Najerilla que se hace perfectamente visible desde los miradores de La Cruz y La Era, situados uno a la entrada y otro a la salida del pueblo.

Desde el punto de vista turístico su enclave es privilegiado, ya que en un radio de 15 kms. nos encontramos en el Monasterio de Valvanera y los de San Millán de la Cogolla y en no más de 8 kms. en la localidad de Anguiano, famosa por sus "zancos".

Perteneciente al Partido Judicial de Nájera tiene una superficie de 12,1 km2., en su mayoría montes cubiertos de encinas, aunque también hay robles y hayas. El municipio se desarrolla en torno al río Ledesma, también llamado río Cojo, que lo atraviesa de este a oeste, pasando de altitudes superiores a los 1.200-1.300 metros a cotas inferiores a los 650 metros, aguas abajo del núcleo de Ledesma de la Cogolla. Son de destacar los montes de Las Dehesas, Vacariza y El Encinar.

 

Que visitar en Ledesma De La Cogolla

Pedroso
Pedroso
0 opiniones 0
Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0
BOBADILLA
Bobadilla
0 opiniones 0
BAÑOS DE RIO TOBIA
Baños De Rio Tobia
Foto: fms1955 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ledesma De La Cogolla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso