Valle Gran Rey

Qué ver en Valle Gran Rey

(5 Opiniones)

Valle Gran Rey surge enclavado en uno de los barrancos más impresionantes de la vertiente Sudoeste de la Isla de La Gomera.

El barranco es una depresión producida por la erosión fluvial que nace a 1.200 metros de altura y que avanza en forma de gran cañón desde la meseta de Arure en descenso hacia el mar, a la vez que abriéndose en un espléndido valle. En él los gomeros de Valle Gran Rey, en callada vida de trabajo de siglos, esculpieron incontables bancales de cultivos en las empinadas paredes de las montañas que les dieron cobijo.

Hoy, la espectacular y singular belleza de este paisaje, ordenado palmo a palmo por el hombre para su subsistencia y en perfecto equilibrio con la Naturaleza, sobrecoge a quien por primera visita el municipio y se encuentra en la cumbre con el valle que a sus pies se abre: no hay posibilidad de no quedar atrapado en su belleza. Repetir la visita es inevitable a quien desciende y, además, llega a conocera sus gentes.
En el límite de tierra: la línea de mar. Allí aparece el pequeño puerto pesquero y unas extensas playas de brillante océano y arena negra de volcán, protegidas del viento por las alturas verticales de las arrogantes montañas de Teguerguenche (668 m) y La Mérica (857 m).

Pero el encanto de Valle Gran Rey no acaba aquí, un recorrido por el mar ofrece unas imágenes sólo contempladas a diario por los pescadores: los acantilados, resistentes a los embates de las olas que, en su vaivén continuo, los han penetrado tímidamenteen forma de pequeñas y solitarias playas.

En Valle Gran Rey se mima el paisaje, sus habitantes conocen su exclusividad y la muestran satisfechos a quienes llegan. Poresto, los visitantes son bien recibidos y para acogerles se han empeñado en la construcción de edificaciones integradas en el medio, de baja altura, calidad edificatoria y fachadas limpias.
En el valle, tiene cabida el turismo rural, el que convive con los habitantes, el que aprende de su cultura, disfruta del albergue de la sencilla arquitectura de sus casas, oye sus conversaciones, huele los guisos de los fogones y contempla sin prisa la campiña, la ida y venida del sol sucediéndose cada día.

En la costa, limitadas las alturas de los hoteles y apartamentos, la ocupaciónes casi total en todas las estaciones del año.
Y todos, quienes se alojan en el valle y aquellos que prefieren el borde marino, caminarán sus senderos y veredas y hablarán con sus gentes y degustarán, en sus muchos restaurantes y casas de comidas, los platos típicos: el potaje de berros servido en cazuela de madera con aromas de cominos; el pescado fresquito -recién pescado- y la carne de cochino, acompañados de gofio o las llamadas papas bonitas (variedad de este popular tubérculo que se mantiene en el mismo momento en que los conquistadores las trajeron del Nuevo Mundo).

Y, para terminar, se endulzarán la boca con tradicionales postres elaborados con miel de palma, obtenidos de las miles de palmeras canarias que pueblan la cuenca.

Así, Valle Gran Rey se ha convertido enel destino de quienes buscan una estancia apacible, en contacto y diálogo con la Naturaleza: lugar para un turismo alternativo.

Que visitar en Valle Gran Rey

Vueltas
Vueltas
0 opiniones 0
El Inglés
El Inglés
0 opiniones 0
El Cedro
El Cedro
3 opiniones 0
Caserio de la Palmita
Caserio De La Palmita
Foto: Helvi H. Panoramio
2 opiniones 0
Garajonay
Garajonay
Foto: jasolo
0 opiniones 0
Valle Gran Rey
Valle Gran Rey
0 opiniones 0
Alajero
Alajero
1 opinión 0
Vallehermoso
Vallehermoso
98 opiniones 0

Opiniones sobre Valle Gran Rey

Quisiera direccion email, o postal de Juzgado de Valle Gran Rey, en La Gomera

Gracias
17/09/2010 04:12
por favor soi la nieta de sebastian mesa barroso quiciera saber si me pueden alludar estoi buscando fotos de mi abuelo cuando hacia las fiestas de valle gran rey por que se que el año pasado hicieron en el centro cultural una espocicion de fotos antiguas y una tia me digo que mi abuelo salia en algunas me gustaria conseguirlas por fabor gracias
13/12/2009 17:21
Hola quisiera q alguien me orientara, supuestamente mi abuelo nacio en La Dehesa pero no se a que lugar debo de diriguirme, cual seria la parroquia mas cercana a ese lugar pues cuando nacio no existia el registro civil, mi I mail es rodriguez3984@bellsouth.net, muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme
20/10/2009 06:16
Hola por favor estoy buscando algun dato sobre la iglesia de chupide en la gomera. Si por favor pudiera conseguir algun numero de telefono o una direccion de email o de correo, el padre de la iglesia se llama Daniel creo es todo lo que se.
Gracias
13/03/2009 23:39
por favor estoy buscando la direccion de el juzgado de paz de valle gran rey, la gomera cualquier informacion y mandarlo porfavor
27/12/2008 20:55

Deja tu opinión sobre Valle Gran Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso