Loarre

Qué ver en Loarre

(0 Opiniones)
Foto: Manelm Panoramio

Loarre se encuentra en la parte occidental de la provincia de Huesca. Al igual que ocurre con otras localidades, su población ha ido descendiendo poco a poco sobre todo desde la década de los 50. Desde entonces las cifras han caído en picado, hasta llegar a los actuales 330 habitantes.

Precisamente por esta razón, el turismo rural se ha convertido en una importante fuente de ingresos, pues hasta aquí llegan viajeros de todas las partes del país en búsqueda de esa tranquilidad tan añorada en las grandes ciudades. No obstante, también ofrece hermosos lugares que descubrir, y que muestran la historia y la tradición de Loarre. Entre estos lugares se encuentra el castillo, una de las fortalezas más importantes no solo de España sino de Europa. Además las diferentes construcciones religiosas hacen que estos templos se conviertan en un reclamo turísticos. Es el ejemplo de la Iglesia Parroquial de San Esteban o la Ermita de Santa Águeda.

Entre las fiestas más destacadas hay que destacar la del 15 de mayo en honor a San Isidro o la del 8 de octubre, por San Demetrio.

Económicamente los lugareños se han dedicado siempre a la agricultura y la ganadería, pero el rico patrimonio de la localidad, ha hecho que sobre todo el castillo se convierta en una fuente de viajeros procedentes de toda España, por lo que el turismo es una de las actividades más importantes en la actualidad. 

 

Que visitar en Loarre

Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
Foto: R.Duran
0 opiniones 0
LOSCORRALES
Loscorrales
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Ayerbe
Ayerbe
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Quinzano
Quinzano
0 opiniones 0
Aniés
Aniés
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Loarre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso