Laperdiguera

Qué ver en Laperdiguera

(0 Opiniones)
Foto: Mangudo. Panoramio

Laperdiguera se encuentra en Huesca, aunque su nombre oficial en aragonés es A Perdiguera. Se sitúa concretamente en la zona oscense del Somontano de Barbastro. Es un pueblo que cuenta con escasos habitantes a los que se les llama perdigueranos/as. De esta pequeña localidad a Huesca, distan unos 40 kilómetros.

 No obstante, no por no tener suficientes personas viviendo allí, es lugar de encanto porque ofrece al turista una maravillosa flora y fauna. Dentro de la flora, decir tiene que es una zona árida de herbáceos y arbustos de pequeño tamaño de donde se suele extraer bastante leña para el invierno. Con respecto a la fauna, en Aragón existen 400 tipos de especies de animales vertebrados, entre los que destacan las grullas (superpuestas en Gallocanta), las cigueñas blancas, los buitres o los osos censados en peligro de extinción.

 Con respecto a los festejos poseen dos tipos, los de invierno y los de verano, en enero San Vitorian y la primera semana de agosto San Roque. En esa época del año, los lugares más transitados del pueblo son las peñas, entre las que desentonan, la Peña el Zulo, la Peña el Chufo y la Peña el Barullo.

 En definitiva, una villa levantada en planicie de la que se cree que fue una antigua fortaleza, por los restos encontrados en su Iglesia Parroquial de origen románico. Incluso, se insiste en que fue un acorazado medieval porque la rodea el río Alcanadre, afluente el río Cinca

 

Que visitar en Laperdiguera

LALUENGA
Laluenga
0 opiniones 0
Barbuñales
Barbuñales
0 opiniones 0
Berbegal
Berbegal
0 opiniones 0
Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
Foto: Mangudo. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Laperdiguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso