Charo es una localidad española del noreste de la provincia aragonesa de Huesca, perteneciente a la comarca de Sobrarbe.

Situada a 800 metros sobre el nivel del mar, dentro del municipio de La Fueva, Charo se encuentra asentado en cerro de Charo o cerro de San Salvador, una sierra rodeada por el Río de Lanata y el barranco Usía.

Charo goza de un gran encanto arquitectónico reflejado en su conjunto urbano, que ejemplifica a la perfección el románico aragonés. Dentro de los monumentos históricos de gran interés turístico podemos encontrar varias casas-fuertes de antiguos hidalgos de la zona, como Casa Baltasar, antigua casa-fuerte del siglo XIII, atravesada por un paso abovedado de 12 metros de longitud, posee una torre de cinco plantas; Casa Mora, con arco de medio punto en portada y escudo de los Villacampa en la clave; Casa Cosculluela, antigua casa-fuerte de origen románico; o La Abadía, contando con la capilla de San Salvador en su interior.

Otro monumento de gran interés es la Iglesia de San Martín, de estilo románico del siglo XIII, de nave única con cabecero en semicírculo, bóveda de cañon y cuatro capillas repartidas a sus lados.

Las fiestas menores de Charo se celebran el 1 de mayo, en honor a San Salvador, y a principios de agosto, cuando se celebra la romería a la ermita de San Salvador, situada en la cima del cerro de Charo. El 11 de noviembre, se celebra la fiesta mayor en honor a San Martín, patrón de esta localidad aragonesa.

Que visitar en Charo

Arro
Arro
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
Foto: luisde Panoramio
0 opiniones 0
Tierrantona
Tierrantona
Foto: ordiso62 Panoramio
0 opiniones 0
La Fueva
La Fueva
Foto: ordiso62 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Charo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso