Aguas

Qué ver en Aguas

(0 Opiniones)
Foto: rjaneiro Panoramio

Aguas es una localidad de la comarca de la Hoya de Huesca, actualmente perteneciente al municipio de Loporzano, en la Provincia de Huesca (España). Está situado en la plataforma de una colina de fácil acceso y poca elevación.

Aunque mermado de habitantes, el pueblo sigue en pie recostado sobre un breve promontorio, en ruta hacia la sierra de Guara, a sólo veinte kilómetros de Huesca. Lleva fama la jota de Aguas, resucitada por Carmelo Betoré, que nació allí. Hay fiestas el 25 de julio y el 18 de noviembre.

Núcleo urbano que se extiende sobre un trazado irregular y arquitectura característica de los siglos XVIII y XIX. La iglesia dedicada a Santiago, se levanta al margen de la plaza y sobre una planta románica, de una sola nave de cuatro tramos, ábside plano, bóveda del siglo XVIII y torre maciza de sillería a los pies, con un primer cuerpo cúbico, un segundo y tercero octogonal, como remate de la misma, cubierta con bóveda de sillería, construida a mediados del siglo XVI. Su portada de acceso es de arco de medio punto con angelotes en las dovelas y está enmarcada por dos pares de columnas con filetes en sus fustes. Coronando el muro, galería de arcos característica del renacimiento aragonés, destacándose dos de ellos que son apuntados.

Que visitar en Aguas

Sieso de Huesca
Sieso De Huesca
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Los Molinos
Los Molinos
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
IBIECA
Ibieca
0 opiniones 0
Panzano
Panzano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aguas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso