Tendilla

Qué ver en Tendilla

(1 Opinión)
Foto: juanluys Panoramio

En lo hondo de un valle típicamente alcarreño se extiende esta localidad que fue lugar principal del señorío de los Mendoza, capitanes y alcaides de la Alhambra de Granada. A lo largo de la Edad Media procuraron a Tendilla privilegios y favores: feria y mercado, construcciones señaladas como un castillo, un gran templo parroquial, un monasterio de frailes jerónimos, otro de franciscanos en la cercana Salceda, y un acogimiento a sus naturales, muchos de los cuales hicieron fortuna en las armas y en la aventura americana.
Tendilla tuvo una feria famosa en toda España: era, por San Mateo, un emporio de riquezas y lujos, acudiendo a ella mercaderes de España entera, y de Europa. Hoy quedan de aquella grandeza restos notables, especialmente su larga Calle Mayor sopor talada, que es una delicia pasearla, con sabor a medievo y a razón pura de la Alcarria; una iglesia monumental, y las ruinas evocadoras de un monasterio jerónimo, el de Santa Ana. Algunos palacios (como el de los Solano con su capilla barroca de la Sagrada Familia) y un trato acogedor, además de fabulosa repostería y artesanía de antiguas maderas, son los elementos que hoy atraen a miles de visitantes a este lugar.

Que visitar en Tendilla

Alcarria Baja
Alcarria Baja
0 opiniones 0
MORATILLA DE LOS MELEROS
Moratilla De Los Meleros
Foto: el juanan Panoramio
1 opinión 0
FUENTELVIEJO
Fuentelviejo
0 opiniones 0
ROMANONES
Romanones
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tendilla

Tendilla y sus gentes son maravillosos, tanto nos han gustado que compramos una casita allí, y desde entonces nos hemos integrado y nos sentimos muy felices por ello. Deseamos compartir éste mensaje con todos vosotros
01/04/2009 13:58

Deja tu opinión sobre Tendilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso