Megina

Qué ver en Megina

(1 Opinión)
Foto: zinaztli Panoramio

Este enclave se menciona ya en los primeros años de la repobla-ción del Señorío, del que siempre formó parte en calidad de aldea, y D? Blanca, la quinta señora, lo cita en su testamento de 1293 haciendo donación de él a sus damas Teresa González e Inés de Mesa.

Destaca en lo alto del bien urbanizado caserío la iglesia parroquial, que es elemento sencillísimo, de los siglos XVI-XVIII aunque con reminiscencias medievales, formadas por espadaña de liso remate sobre el muro de poniente, y portón adovelado semicircular al sur. En el término pueden mencionarse las ermitas de San Pedro y Santa Quiteria.

Que visitar en Megina

Traid
Traid
Foto: jlopex Panoramio
0 opiniones 0
CHEQUILLA
Chequilla
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
PINILLA DE MOLINA
Pinilla De Molina
0 opiniones 0

Opiniones sobre Megina

YO SOY DE MEGINA. QUE RECUERDOS MÁS BONITOS TENGO DESDE QUE MI MADRE ME LLEVÓ A CONOCER MI PUEBLO Y MI FAMILIA, TODO EL PUEBLO ES MI FAMILIA, PUES MI MADRE FUERON FAMILIA NUMEROSA Y QUE SORPRESA ME DIO CUANDO ME IBA PRESENTANDO A TODOS, YO QUE ME HE CRIADO EN CASTEJON SIN TIOS NI PRIMOS POR PARTE DE MADRE .
¡QUE FIESTAS MÁS INOLVIDABLES, MIS PRIMEROS BAILES, CON DOCE AÑOS, EN LA SALA DEL TELÉFONO DE LA TIA ... QUE RONDAS EN LAS CALLES CON GUITARRAS Y ACORDEONES ... CUANDO ME IBA ESTABA ESPERANDO QUE LLEGARA OTRO AÑO PARA VOLVER A MEGINA. POR PRIMERA VEZ VI JUGAR AL FRONTÓN Y CAMINABA A LA FUENTE CON MI PRIMA ROSITA Y MI TIO TORIBIO .
TAMBIEN CON LOS TOROS CUANDO MÁS TARDE VOLVÍ CON MI MARIDO Y LOS TOREAMOS CON UNA MANTA...

ESTE AÑO ESPERO, CON IGUAL ALEGRIA IR ALGÚN PUENTE CON MIS HIJOS PARA ENSEÑARLES MI PUEBLO SUS BOSQUES MIS CAMPOS, LA FUENTE, EL RIO DONDE COGIAMOS CANGREJOS CON MI TIO JUAN Y MIS PRIMOS.
BUENO NO SE QUIÉN LEERÁ ESTO ESPERO ME CONTESTE Y ME DE UNA ALEGRIA DE MOMENTO, UN BESO Y UN ABRAZO A MI FAMILIA.
30/03/2011 04:44

Deja tu opinión sobre Megina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso