Fuembellida

Qué ver en Fuembellida

(0 Opiniones)

De la abundante y magífica fuente de su término tomó el nombre, en época de la repoablaicón, este pueblo mínimo, que ha reconocido siempre en su historia las huellas del Señorío molinés en el que asienta, no habiendo ocurrido en su término otros sucesos de nota.

El caserío de Fuembellida se coloca, como en un difícil equilibrio, sobre un alto y rocoso valle que se desprende con violencia, entre bosques y pedregales, hacia el Bullones. Muchas casas están ya hundidas, y hay otras que muestran en toda su pureza el estilo sencillo y popular de la arquitectura rural molinesa.

Su iglesia parroquial, en el centro del caserío, no presenta elemento ninguno de rango artístico. Todo en el lugar es sencillez, espontaneidad, vida rural auténtica que, sin embargo, va desapareciendo. El término es abundoso de paisajes solitarios y encantadores, que merecen ser recorridos, especialmente los que forman la orilla derecha del río que crea en su torno esa maravilla de la Naturaleza que es el Alto Tajo?, y que en este término son aún más salvajes y desconocidos.

Que visitar en Fuembellida

BAÑOS DE TAJO
Baños De Tajo
Foto: Baños Panoramio
0 opiniones 0
TIERZO
Tierzo
Foto: el juanan Panoramio
1 opinión 0
Escalera
Escalera
0 opiniones 0
Valhermoso
Valhermoso
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Fuembellida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso