Valle Del Zalabi

Qué ver en Valle Del Zalabi

(0 Opiniones)

Desde 1973, este municipio integra las localidades de Alcudia de Guadix, Exfiliana y Charches, y forma parte del Parque Natural de la Sierra de Baza, verdadera "isla climática", por su humedad y abundante vegetación, con alturas superiores en sus cumbres a los 2.000 metros, que contrasta vivamente con el entorno que le rodea.

La cabecera administrativa del término municipal, y donde se encuentra el ayuntamiento y los servicios municipales, está en Alcudia de Guadix.


Como todo el territorio de esta zona del norte de la provincia de Granada, sus antecedentes se remontan a época prehistórica, así lo atestiguan los restos de la necrópolis, perteneciente al Bronce, del Pago del Zalabí. La presencia romana se dejó sentir de manera notable, dada la proximidad de la Vía Augusta, constante flujo de personas y mercancías. La dominación árabe tuvo en estas tierras momentos de esplendor, que vieron su techo y final durante el reino nazarita, vencido por las armas de los Reyes Católicos. La posterior cristianización de la comarca supuso la expulsión de los moriscos y el fin de la convivencia de tres culturas, musulmana, católica y judía, que había sido una constante histórica en Al-Andalus durante ocho siglos.

Que visitar en Valle Del Zalabi

Comarca De Guadix
Comarca De Guadix
Foto: errece Panoramio
0 opiniones 0
Gor
Gor
0 opiniones 0
El Valle
El Valle
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle Del Zalabi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso