Torrenueva

Qué ver en Torrenueva

(0 Opiniones)
Foto: Villariego Panoramio

Torrenueva es una entidad local que está situada dentro del municipio de Motril, en la provincia de Granada. Se encuentra enclavado en la comarca de la Costa Granadina, siendo uno de los lugares más importantes de esta zona. Cuenta con una población superior a 2.600 habitantes. Le separa una distancia de 72 kilómetros de la capital provincial.

Sus playas suelen ser de las más pobladas de Granada debido a la limpieza de sus aguas y que se trata de una zona muy tranquila al no ser un gran núcleo poblacional. Esto hace que el contraste en Torrenueva entre verano e invierno sea muy grande. Durante los meses de playa el pueblo se llena para disfrutar del agua, mientras que en la época de frio está prácticamente vacío.

Históricamente siempre ha formado parte de Motril hasta 1987 cuando logró independizarse y convertirse en entidad local que dependía de sus propios recursos.

Cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico destacando la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Torre de la Atalaya o el Faro de Sacratif. A esto hay que unir su patrimonio natural que incluyes sus playas y una importante red de Miradores.

Sus fiestas principales se celebran el 15 y 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Otras festividades con mucha tradición en Torrenueva son la Semana Santa, Carnavales o la Noche de San Juan.

 

Que visitar en Torrenueva

Calahonda
Calahonda
0 opiniones 0
Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
Motril
Motril
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0
Carchuna
Carchuna
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrenueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso