Riofrio

Qué ver en Riofrio

(0 Opiniones)
Foto: ZEUS74 Panoramio

Riofrío es una localidad de la provincia de Granada. Enclavado en la comarca de Loja, depende del municipio que lleva el mismo nombre. Cuenta con una población cercana a los 300 habitantes. Está situado a una distancia de 60 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los lugares de la provincia con más afluencia de turistas rurales a lo largo del año. Esto se debe a varios factores. El primero de ellos la belleza natural que encontramos a su alrededor. Cuenta con extensos campos, frondosos bosques y una variada flora y fauna.

Otros de los factores importantes es su criadero de truchas, uno de los más importantes del país. No es casualidad que este producto sea considerado como uno de los mejores de Europa.

Mucho que ver tiene también su gastronomía. Cuenta con platos como las migas o unos ricos postes, a los que hay que unir las truchas. Pero, sin duda, su principal atractivo gastronómico es el caviar. De calidad beluga está producido con métodos ecológicos, siendo el único producto de esta calidad en España. Una muestra de ello es que es exportado a más de diez países.

 

Que visitar en Riofrio

ZAGRA
Zagra
Foto: ceajota Panoramio
2 opiniones 0
Loja
Loja
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
VILLANUEVA DE TAPIA
Villanueva De Tapia
Foto: redi Panoramio
0 opiniones 0
Loja
Loja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riofrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso