Moraleda De Zafayona

Qué ver en Moraleda De Zafayona

(0 Opiniones)
Foto: Topoloko Panoramio

Al Sur-Oeste de la capital granadina, a sólo 30 kilómetros, Moraleda de Zafayona participa tanto de las características de las localidades del Poniente Granadino, que empiezan a ser un referente turístico destacado gracias a la singularidad del espacio en el que se ubican (al Sur, el incomparable marco de la vertiente norte de Sierra Tejeda), como de aquellas otras que se encuentran en la proximidad de la Ciudad de la Alhambra.


Esta población, de topónimo con reminiscencias asociadas a la seda, ha estado unida históricamente a Loja, a la que perteneció durante mucho tiempo.

A caballo entre las comarcas de La Vega y el antiguo Temple, comparte historia con Alhama y Loja. El municipio, en cuanto al desarrollo de los acontecimientos históricos, como todos los de esta zona del Poniente Granadino, ha visto pasar los tiempos del Imperio Romano, el largo dominio musulmán, la posterior cristianización tras las guerras de Granada y, ya en el siglo XIX, la presencia en sus tierras de las tropas napoleónicas durante la guerra de la Independencia.

Que visitar en Moraleda De Zafayona

SALAR
Salar
0 opiniones 0
Huetor Tajar
Huetor Tajar
0 opiniones 0
Loja
Loja
Foto: enca.ga Panoramio
0 opiniones 0
VILLANUEVA MESIA
Villanueva Mesia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moraleda De Zafayona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso