Cónchar

Qué ver en Cónchar

(0 Opiniones)
Foto: yo-rafael Panoramio

Cónchar es una localidad que se encuentra dentro del municipio de Villamena, en la provincia de Granada. Está enclavado en la comarca de Valle de Lecrín, a una distancia de 31 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población muy cercana a los 300 habitantes.

Su paisaje es muy seco y está compuesto por numerosos campos de cultivo de secano, ya que, tradicionalmente, la agricultura ha sido su principal sustento económico junto con la ganadería.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso del turismo rural. Tal es su importancia que el sector servicios de la localidad se ha acondicionado para este tipo de turistas.

Su principal patrimonio monumental es la iglesia de San Pedro que data del siglo XVII y está conservada prácticamente igual que tras su construcción. Hay que destacar también la Atalaya de Cónchar.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de agosto en honor a San Roque. Otras festividades importantes tienen lugar el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol, con la celebración de una romería, y el 6 de enero, día en el que tiene lugar la  Fiesta del Mosto. Hay que destacar también que el día de Año Nuevo se celebra la rifa de su Hermandad, una de las subastas con más tradición de la provincia.

 

Que visitar en Cónchar

Lecrin
Lecrin
0 opiniones 0
Durcal
Durcal
Foto: phiguera Panoramio
1 opinión 0
VILLAMENA
Villamena
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cónchar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso